jueves, 5 de febrero de 2015

Jornada día 2 de Febrero


Jornada de finanzas básicas 

El día 2 de Febrero mis compañeros de economía de 1ºBTO y los de 4ºESO fuimos a la Ibercaja general de la calle San Ignacio del Oyola ya que la  Obra Social de Ibercaja ha puesto en marcha, un Plan de Educación Financiera del Banco de España y la CNMV,  llamado  Programa Didáctico FINANZAS BÁSICAS PARA ESCOLARES DE ESO Y BACHILLERATO, donde nos puso a  disposición herramientas y conocimientos para incrementar nuestra cultura financiera.

Gloria Caballero (Subdirectora del  Área de  Educación al Inversor) y Isabel Oliver. (Técnico asesora del Área de  Educación al Inversor) Empezaron la charla hablándonos de técnicas de como poder organizar nuestros ingresos y dándonos explicaciones de qué son las finanzas y explicándonos que es algo importante de saber hoy en día y para el futuro ya que muchas personas se creen que saben de economía pero no es así.
La verdad es que no fue muy entretenido, también nos dieron unos formularios a rellenar para ver que sabíamos de finanzas al principio y al final de la charla.

Después del descanso, José Sande. (Profesor de Economía) comenzó con una charla mucho más entretenida a la que yo por lo menos estuve más atenta, se llamaba "Es tu vida, son tus decisiones" en la que este profesor supo como tratarnos y que lenguaje utilizar nos explicó como las personas ahora utilizamos las tecnologías que si quisiéramos las podríamos utilizar para muchos mas fines como de aprendizaje etc y no solo para ocio. Nos habló de cosas que son importantes para nuestra vida ya que ahora estamos en el momento de aprender y formarnos para un futuro, y que en el país en el que vivimos tenemos mucha suerte de que tenemos muchas puertas abiertas y muchas ventajas para lograr un buen futuro. 
Ami la verdad que esta segunda charla me motivó ya que yo creo que si me esfuerzo en este presente estudiando, trabajando, formándome todo lo que pueda y más podré conseguir el futuro que yo quiero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario